top of page
  • admin

Valoraciones tras la acción de mapeo de viviendas turísticas en el barrio del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França

Hola!


En primer lugar nuestras disculpas a la gente que se haya visto afectada por los errores que se han producido al localizar las viviendas turísticas. En esta acción hemos querido visibilizar la gran cantidad de viviendas turísticas que hay en nuestros barrios. Hemos mostrado solo los legalizados. Hay muchas más viviendas turísticas ilegales que estamos denunciando a medida que el vecindario nos los va notificando a través del punto vecinal de afectados de Cuidem. El listado oficial de las viviendas dadas de alta está disponible con datos públicos en la web de la Consellería de Turismo, que es la que otorga la licencia de actividad:



La inmensa mayoría de las más de mil viviendas están en activo, queremos destacar la gran cantidad de viviendas que operan como negocio hotelero con un derecho fundamental como es la vivienda, generando ingresos a partir de un bien tan escaso e inaccesible para muchas vecinas. Y cada vez más, dado los efectos que provoca esta oleada de especulación, repercutiendo en los precios, generando expulsión de vecindario y comercio local, como seguro has encontrado algún caso en tu entorno. A muchas vecinas se las está echando del barrio, y nadie dice nada.


Es posible que tu vivienda turística tuviera una licencia turística anterior que no se ha dado de baja? O que forme parte de un bloque en el que hay una vivienda registrada? Si nos dices qué dirección es, vamos con disolvente y quitamos la pintada errónea. Te pedimos disculpas de nuevo.


Esperamos que entendáis que estamos en una situación crítica, que tenemos que organizarnos para poder parar esta turistificación descontrolada y que hay muchos vecinos y vecinas desesperados.


Assoc. veïnal Cuidem Cabanyal-Canyamelar

2 comentarios

2 ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
Guest
05 พ.ค.

Antes de nada tendríais que informaros un poquito y sobre todo saber de lo que escribís, si no vuestro "discurso" no es para nada valido, eso sin contar con la intolerante acción que hicisteis... La Conselleria de Turismo no es la que te otorgo NINGUNA licencia de actividad, esa función la tiene el Ayuntamiento ,,, Turismo solo registra con un numero de VT la vivienda, nada más, si vais por este camino me parece que es confundís y de largo.

Dejar en paz a los que actúan de forma de legal y buscar por otros medios a los ilegales

ถูกใจ

Guest
05 พ.ค.

Lo que están haciendo es una vergüenza. Han marcado mi piso, donde vivimos mi hijo pequeño, mi mujer y yo. Tenemos un permiso legal, en un edificio donde el apartamento turístico tiene una entrada independiente de la calle y sólo vivimos mi familia y otro vecino español (en un edificio con 2 viviendas en total) y no tiene ninguna objeción a nuestro trabajo. Antes de eso, el apartamento turístico nunca fue ocupado por nadie porque siempre fue un local comercial vacio por muchos años, nadie fue puesto en la calle por nuestra culpa. Sin embargo, nos avergonzaron. Nuestros turistas nunca molestan a nadie, casi siempre tenemos familias con niños pequeños. Hemos invertido mucho tiempo dinero y energía para vivir aquí…

ถูกใจ
bottom of page