Después, presentamos una segunda ronda de alegaciones, en su nuevo y cortísimo periodo de exposición pública, muy dificultada por la vigencia del Estado de Alarma.
¿Quieres informarte? Vamos a explicar de forma sencilla por qué pensamos que los errores de este plan amenazan al barrio, expulsan a sus habitantes, no es sostenible y qué vamos a hacer para corregirlo.
¿Qué son las alegaciones al PEC y quién puede presentarlas?
Es un documento que presentas al Ayuntamiento al respecto del Plan que pretenden ejecutar y en el que expones aquello que te parece mal con argumentos que son datos o valoraciones de carácter fáctico o jurídico. Además de tu queja, es recomendable que aportes una solución al problema que les planteas.
Se trata de un derecho de todo ciudadano, así que cualquier persona puede presentar alegaciones y no es necesario que tengan una redacción jurídica formal. No obstante, es conveniente argumentarlas bien para evitar errores o que no te contesten a lo que le estás presentando.
¿Qué pasa cuando presentas una alegación?
El Ayuntamiento está obligado a darte una respuesta, esta sí, de forma jurídica, a todas las alegaciones que presentes. Si se consideran tus alegaciones, además se modificará el Plan en el punto o puntos en los que hayas alegado.
¿Dónde y cómo presentarlas?
Pueden presentarse en las oficinas con registro de entrada del Ayuntamiento de Valencia o bien el registro de entrada telemático de la web del consistorio:
¿Y qué es lo que alegamos?
Esto. Explicado en el PECàleg de 10 puntos: